Las ventajas de los precios dinámicos
Establecer precios es una tarea incesante y tediosa, especialmente si intentas cambiarlos con frecuencia. En el mercado existen dos formas de fijar los precios: precios fijos y precios dinámicos. En este artículo nos centraremos en las ventajas que tiene el precio dinámico.
Los precios fijos implican establecer un precio constante en los servicios que se ofrecen, esto conlleva que en algunos momentos se está ingresando menos de lo que se podría y en otros momentos se están perdiendo ingresos potenciales. Este método no maximiza los ingresos y se depende del movimiento del mercado para generar ingresos. Por tanto, es una manera reactiva de gestionar dichos ingresos.
Por otro lado, el precio dinámico es radicalmente diferente. En lugar de establecer un precio fijo, se ajusta según diferentes variables como el nivel de demanda, la disponibilidad del servicio y factores externos e internos. Este modelo permite adaptarse mejor a los cambios en la demanda y maximizar los ingresos de manera activa. Así, nos anticipamos a la demanda y sacamos provecho a las diferentes fluctuaciones que experimenta.
En Turbosuite, contamos con una herramienta de precios dinámicos que nos permite adoptar un enfoque activo, acelerando el crecimiento de los ingresos en primera persona, en lugar de hacerlo de manera pasiva en segundo plano.
*Turbotip: con el precio dinámico puedes aprovechar los picos de demanda, anticiparte a los períodos de baja demanda y gestionar de manera consciente variables como la pick up o las estancias mínimas.
¿Te gustaría saber más sobre la parte de nuestra suite de precios dinámicos? Tenemos un artículo que trata sobre ello. Puedes leerlo pinchando aquí.